El presidente Luis Abinader expresó su orgullo y agradecimiento a las instituciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por la defensa que hacen de la patria, al recibir ayer cinco promociones de oficiales militares y policiales, unos 600 oficiales, con trayectorias de 20, 25, 30, 35 y 40 años se servicio.
El Gobierno dispuso la entrega de un bono, a partir de este jueves. Abinader, quien es el titular los cuerpos castrenses, se comprometió a continuar fortaleciendo tanto a las Fuerzas Armadas como a la institución del orden. El presidente recibió el saludo de los oficiales en un acto en el Palacio Nacional, en el que resaltó la seguridad que le dan al país y que sin éstas no habría patria.
Puede leer: Concluyen primera fase de actualización del Sistema Electrónico de Contrataciones
“Me siento profundamente orgulloso de ser el comandante de estas Fuerzas Armadas de la República Dominicana», dijo el mandatario.
Agradeció el servicio, compromiso, esfuerzo y dedicación, y les aseguró que el país los respeta y admira, por lo que les reiteró su compromiso para con ellos.
En tanto que, el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, anunció la entrega del bono a las promociones, por instrucciones de Abinader . Sin embargo, no precisó el monto. De su lado, el general de brigada del Ejército, Ángel Alfredo Camacho Ubiera, habló en nombre de los miembros de las promociones y manifestó que Abinader los motiva a seguir entregando el 100% de sus esfuerzos por construir un país más seguro. Participó el director Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta y los comandantes de las entidades castrenses.