Sábado y domingo estuvo en siete municipios de San Cristóbal en busca de traspasar su popularidad a candidatos y aumentar matrícula en cabildos
El presidente Luis Abinader continuó este fin de semana participando en caravanas proselitistas en apoyo a los candidatos municipales. Ayer le tocó a los municipios de Boca Chica, Guerra y Santo Domingo Este. Mientras que el sábado estuvo en San Cristóbal, El Carril, Haina y Villa Altagracia.
Las elecciones municipales se celebrarán el 18 de febrero, por lo que quedan pocos días de campaña que son aprovechados por el Presidente para impulsar los candidatos del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de sus aliados.
El recorrido de ayer se inició en Boca Chica, junto al aspirante a alcalde Ramón Candelario, del Partido Cívico Renovador (PCR), en el cual participaron los candidatos a regidores y diputados de esa demarcación. También estuvo el senador Antonio Taveras, quien aspira a la reelección.
LEER: Carolina Mejía recibe apoyo de maestros a tres semanas de las municipales
El recorrido ocasionó un gran taponamiento en la entrada Boca Chica en la Autopista de las Américas, con gran flujo, ya que coincidió con el feriado de hoy por el Día de Duarte.
De allí, el Presidente siguió al municipio de San Antonio de Guerra, donde acompañó al candidato a alcalde César Rojas.
Luego continuó al municipio Santo Domingo Este, el de mayor población del país, donde encabezó el recorrido junto al candidato Dio Astacio. El recorrido, que abarcó varios sectores de la Circunscripción 3, inició en la Carretera Mella esquina Miguel Ballester, donde fueron esperados por cientos de seguidores de los aspirantes.
Luis Abinader continuará este lunes las actividades proselitistas municipales con marchas caravanas que comenzarán a las 10:00 de la mañana en Villa Tapia, Salcedo, Tenares y San Francisco de Macorís.