El presidente Luis Abinader inauguró ayer el edificio del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), el cual beneficiará a más de 37 mil miembros activos de la Policía Nacional como parte de la Reforma Educativa Policial.
Al hablar durante el acto insistió que la reforma de la Policía Nacional ya no tiene retorno, cuyo avance es mayor en comparación con años anteriores. Sin embargo, afirmó que, todavía tiene que enfrentar muchos problemas y situaciones.
«Esto no significa, para aquellos que hacen apuntes, de que ya todo está bien, de que no van a haber problemas; significa que estamos en el proceso de reforma y estamos en la dirección correcta y que vamos a ir perfeccionando cada día», aseguró Abinader.
Puede leer: Todos los puntos del acuerdo entre el Gobierno y la ADP
Resaltó además que, a través de la reforma, la policía busca dignificar la institución, por medio de la educación en valores para un mejor desarrollo personal y poder brindar sus servicios de forma positiva al país.
El edificio tiene dos niveles un departamento de registro y admisiones, ascensor, comedor, 3 cuartos fríos equipados para carne, embutidos y vegetales, almacén para granos secos y enlatados, área de descarga y oficinas para los encargados de cocina y suministro, sistema de aire central para la climatización de todas las áreas. Todo en el primer nivel.
En el segundo nivel están ubicadas las oficinas administrativas para la rectoría y las vicerrectorías, baños, 7 aulas equipadas con pizarras inteligentes, proyectores y computadoras modernas.
El rector del IPES, general Juan Hilario Guzmán Badia, señaló que el arma más poderosa para la transformación de la educación es mejorar las condiciones de acceso y comodidad para lograr la formación y capacitación del talento humano.
De su lado, la directora ejecutiva de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional, Mukien Sang Ben, afirmó que la unión de las autoridades ha hecho posible los cambios que ha tenido el Instituto Policial de Educación Superior, tanto en la parte académica como en su infraestructura.
En el acto también estuvieron presentes, Jesús Chu Vásquez; Franklin García Fermín, Ángel Hernández, Carlos Bonilla; Eduardo Alberto Then, José Vila del Castillo y Tito Elías.