El presidente Luis Abinader en su acostumbrado espacio La Semanal fue cuestionado sobre la ola de atracos que ha tocado hasta entidades financieras como los bancos Reservas y Popular a lo que respondió que rápida respuesta es una advertencia de que “no le va bien al que asalte”.
El jefe de Estado precisó que la seguridad ciudadana ha sido una prioridad y lo refleja la prontitud en que avanzaron las investigaciones que dieron con los responsables del asalto a la sucursal del Banco Popular en la avenida Gregorio Luperón, esquina Olof Palme.
Mira aquí: Aplazan coerción contra asaltantes sucursal Banco Popular
“Ojalá que a nadie lo asalten porque no les va bien”, insistió el presidente Abinader durante un encuentro con miembros de la prensa en la Palacio Nacional.
Abinader reconoció que más allá de los hechos delictivos hay que ver las causas que generan esos episodios donde las familias juegan un rol importante y al mismo tiempo las expectativas sociales.
El asalto al Banco Popular se planificó el Día de las Madres
“Creo que debe de haber una respuesta general impulsada por el gobierno, pero para toda la población para que tengamos una sociedad con menos nivel de violencia”, describió el mandatario. Precisó que gracias a las redes sociales es posible la difusión de sucesos delictivos que permite a las autoridades darle respuesta.
Asalto Banco Popular
Los imputados por el asalto a la entidad financiera son Jorge Luis Estrella Arias, señalado como el cabecilla de la banda, y Eddy Enmanuel Segura Arias (primo del primero) a quienes la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó el conocimiento de solicitud de medida de coerción por los hechos que les imputan las autoridades.