Abinader sobre su cumpleaños: ¨Me quedé esperando los regalos de ustedes¨

Abinader sobre su cumpleaños: ¨Me quedé esperando los regalos de ustedes¨

Luis Abinader. Fuente externa

El presidente de la República, Luis Abinader, cumplió este miércoles sus 55 años de vida.

Tras ser cuestionado por los periodistas de cómo lo celebró, el mandatario expresó: ¨Ahí tranquilo la pasé en casa… comimos bizcochito¨.

Además, manifestó  de manera jocosa que se quedó esperando los regalos de ellos.

Lee más: El presidente Abinader celebra hoy sus 55 años de vida

Felicitaciones

Su esposa la primera dama Raquel Arbaje, fue la primera en felicitarlo públicamente.

A través de un emotivo mensaje compartido en su cuenta de la red social de Twitter junto a una fotografía donde se le ve abrasados, Arbaje le deseó al mandatario que tenga siempre salud.

«Mi amado ⁦@luisabinader sin muchas palabras, felicidades! Siempre salud y que sigamos caminando juntos hacia el infinito, nuestra frase desde jovencitos. ♥️🎊», escribió.

https://twitter.com/raquelarbaje/status/1546721194338127872

¿Quién es Luis Abinader?

Abinader Corona nació en el 1967, y es hijo del fallecido empresario y político José Rafael Abinader  y de Rosa Sula Corona. Padre de tres hijas: Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana M.

Estudió el bachillerato en el Colegio Loyola y obtuvo la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Realizó estudios de postgrado en Gerencia de Proyectos en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts, en los Estados Unidos. También realizó estudios de Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la Universidad de Harvard y de Gerencia Avanzada en Dartmouth College en New Hampshire.

Con amplia trayectoria en el sector turístico, fungió como presidente ejecutivo del Grupo ABICOR, que ha desarrollado y operado en la República Dominicana importantes proyectos turísticos. Este grupo familiar dirigió el proyecto empresarial de lo que es hoy la empresa Cementos Santo Domingo.

Ha sido presidente de la Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete, aparte de ser miembro del Consejo de Directores de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y del Consejo de Directores de la Fundación Universitaria O&M.

Reconocido por el Congreso Estatal de Rhode Island, Estados Unidos, por su trayectoria en el ámbito público, educativo y empresarial, y por la Alcaldía de Boston y el Senado Estatal de Massachusetts por sus aportes a la educación superior, compromiso cívico y servicio comunitario.

Resultó elegido vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano en la Convención Nacional del año 2005 y fue candidato a la Vicepresidencia de la República por dicho partido para las elecciones presidenciales del 2012.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas