Abinader supervisa bodegas populares del Inespre en Sabana Perdida

Abinader supervisa bodegas populares del Inespre en Sabana Perdida

El presidente Luis Abinader supervisó las bodegas móviles instaladas por el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

El mandatario, junto a la primera dama, Raquel Arbaje, recibió explicaciones del director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, del proceso y acogida de la iniciativa gubernamental.

Mientras escuchaba las explicaciones, el mandatario saludaba a las personas que realizaban sus compras.

Hernández Guzmán, dijo que en Sabana Perdida se instalaron 15 bodegas móviles para cumplir la disposición del presidente Abinader de llevar alimentos a precios bajos a la población más necesitada.

Le puede interesar: ¿Quieres comprar en Inespre? En estos sectores están las bodegas hoy

Mercado de Inespre

Meraris Franco, ama de casa residente en el sector Barrio Nuevo, Sabana Pérdida, Santo Domingo Norte, consideró positivo para la población la realización de estos mercados porque posibilitan comprar productos de calidad a buenos precios.

“Aquí, en el mercado de Inespre, se consigue un pollo de buen tamaño por 150 pesos y en otros lugares hay que pagar entre 250 y 300 pesos”, dijo.

Franco llevó, además de la carne, dos cartones de huevos por 300 pesos, 15 libras de arroz por 300 pesos y un combo para habichuelas con dulce por 350 pesos.

Participantes

Acompañaron al presidente, el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Tavarez Guzmán; la gobernadora de la provincia, Julia Drullard; Limbert Vruz, ministro de Agricultura; Iván Hernández Guzmán, director de Inespre; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Isidro Torres, director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y la diputada del municipio Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo.

También Carlos Padilla, subdirector de del Programa de Medicamentos Esenciales- Central de Abastecimiento Logístico (Promese/Cal); Caonabo Gutiérrez, supervisor general del municipio de Santo Domingo Norte de Edeeste.

Más leídas