Abinader: Todos los países se pueden cansar de Haití, pero la República Dominicana no

Abinader: Todos los países se pueden cansar de Haití, pero la República Dominicana no

Nueva York.- El presidente Luis Abinader aseguró en esta ciudad que aunque todos los países se hayan cansado de Haití, la República Dominicana no puede hacerlo «porque a nosotros es que nos llegan todos los problemas y eso debe de cambiar».

«Todos los países se pueden cansar y creo que se han cansado de Haití y desgraciadamente nosotros no nos podemos cansar porque a nosotros es que nos llegan todos los problemas y eso debe de cambiar», precisó el jefe Estado.


Al hablar durante un encuentro oficial con la prensa en New York, celebrada en el Hotel Sheraton de esa ciudad, sostuvo que el Gobierno Dominicano intentó facilitarle las vacunas contra el Covid-19 a Haití. Agregó las autoridades haitianas declinaron la ayuda humanitaria, alegando que no contaban con la logística necesaria para recibir las dosis contra el Covid-19.

Reitero, además, que en su discurso ante la 76 Asamblea Geberal de las Naciones Unidad se referirá al tema haitiano.

Populista

En referencia a su viaje en clase económica a la ciudad de Nueva York, dijo que lo hizo para ahorrar recursos del Estado. «Si economizar es ser populista pues soy populista”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas