Luego de la salida de José –Pepe- Vila del Castillo como asesor de la Policía Nacional, el presidente Luis Abinader puntualizó que «la reforma policial no la para nadie» y está dando sus resultados.
Y es que algunos sectores se han preguntado qué será de la reforma a la institución del orden, tras cumplirse el contrato a Pepe Vila. El primer mandatario indicó, además, que el proyecto a favor de la Policía está contemplado en diferentes etapas, a corto, a mediano y largo plazo.
Respecto al asesor español, Abinader que «él está dispuesto a continuar asesorando. Él está viviendo en el país» y seguirá ayudando a la República Dominicana.
Vila, un experto internacional en la materia, había sido contratado como Comisionado Ejecutivo “para la implementación de los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización” de la Policía Nacional.
Vila del Castillo fue designado mediante decreto atendiendo a su experiencia internacional en procesos de reforma de diversos cuerpos policiales.