Abinader dice “vamos a limpiar la República Dominicana” de los corruptos

Abinader dice “vamos a limpiar la República Dominicana” de los corruptos

El presidente Luis Abinader afirmó este viernes que “vamos a limpiar la República Dominicana” de los corruptos y red de crimen organizado que por años han operado con plena impunidad en el territorio nacional.

“Vamos a limpiar la República Dominicana y hoy por hoy, el país está más limpio que hace algunos años; porque esa estructura trabajó con impunidad por muchos años”, expresó.

Sobre el caso que lleva el Ministerio Público de la desarticulación de la una supuesta red internacional de tráfico de cocaína agregó que «lo que yo le reitero aquí es que caiga quien caiga, no importa, esa Operación (Falcón) va a seguir».

El mandatario aseguró que en su Gobierno no hay impunidad y no se esconden nombre, «aquí cada quien tiene que responder por sus acciones».

Asimismo, sostuvo que la presunta red que enviaba droga desde la República Dominicana hacia Puerto Rico y otros países, operaba desde hace varios años a la sombrilla de la impunidad, pero que durante su mandato no se permitirá la impunidad.

Afirmó que para ganarle la batalla a las estructuras criminales toma tiempo, pero lo va a lograr.

Puede leer más: Operación Falcón| Nuevas pruebas vincularían a otras tres personas

Más temprano, el obispo de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, ofició la eucaristía en el Santuario Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano e hizo referencia sobre los más recientes casos de corrupción en la República Dominicana.

En la eucaristía, que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, el religioso dijo que el desarrollo de un país no puede construirse a «contra pelo» de algunos que hacen negocios turbios por el sangrado que genera la corrupción.