Abinader ve difícil seguir subsidio a los combustibles

Abinader ve difícil seguir subsidio a los   combustibles

Presidente Luis Abinader

Luis Abinader quiere que independencia del MP sea su legado; dice modificar Constitución para continuismo en el poder “es una locura”.

El presidente Luis Abinader afirmó ayer que si el precio del petróleo continúa su carrera hacia el alza será imposible seguir con el subsidio a los combustibles.

El mandatario dijo que el año pasado el subsidio fue de unos RD$13 millones, pero que ya el Gobierno no está preparado para soportar más subida del petróleo y que de seguir así tendrá que hablar con el país, a ver que puede hacerse.

Al ser entrevistado en el programa matutino Hoy Mismo, transmitido por Color Visión, Abinader manifestó que una de sus mayores preocupaciones es el precios de los combustibles, sobre todo por los efectos transversales que tiene su aumento en toda la economía.

Reelección presidencial

Al referirse al tema de la reelección y la posibilidad de extenderla, Abinader dijo que no es tiempo de hablar de eso, sin embargo, cree que modificar la Constitución con objetivos personales y continuistas, “es una locura”.

“Cambiar eso es una locura. Además yo no lo aceptaría nunca pero nunca. Eso sería ir en contra de todos mis principios. Eso no tiene ninguna posibilidad de que pase”, expresó.

Independencia del MP

Respecto a la independencia del Ministerio Público (MP), Luis Abinader reafirmó que quiere que ese sea su legado, debido a que está consciente de la necesidad y urgencia de alejar la política de las decisiones judiciales.

“Lo mejor es que el país tenga un Ministerio Público independiente y no político. Yo quiero dejarle ese legado al país”, expuso.

Deportará ilegales

Sobre el tema migratorio, el presidente Abinader dijo que serán deportados todos los haitianos que estén de manera ilegal en República Dominicana.

Aclaró que no es que deportarán a todos los haitianos, sino a los estén irregulares en el país y no solo a ellos, sino cualquier extranjero que no cumpla con las leyes migratorias.

El jefe de Estado dijo que si una empresa quiere contratar trabajadores haitianos, tiene que haber un proceso de ley.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas