Abinader viaja a Suiza a la asamblea mundial de OMS

Abinader viaja a Suiza a la asamblea mundial de OMS

El presidente Luis Abinader salió ayer del país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en un vuelo comercial que despegó de esa terminal a las 7:15 de la noche con destino a Suiza, donde participará en la 75 Asamblea Mundial de la Salud y en el Foro Económico Mundial (FEM), a celebrarse en las ciudades de Ginebra y Davos, respectivamente.

Está previsto a que arribe a Ginebra hoy a las 11:30 de la mañana, hora local de Suiza.

La vicepresidenta Raquel Peña lo despidió en la terminal aérea, junto al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y los directores del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil, Carlos Febrillet.

En Suiza, el presidente Abinader expondrá sobre la experiencia de la República Dominicana en el manejo del covid- 19, de la crisis económica post-pandemia y la recuperación del turismo, entre otros.

La comitiva que lo acompaña la integran el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; su asistente personal, Mercedes Pichardo; Eilyn Beltrán, secretario general de Gabinete del Palacio Nacional y el general Jimmy Arias Grullón, subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Allá se sumarán los embajadores Virgilio Alcántara, jefe de la misión en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Pablo Valentín y el director de prensa del presidente, Daniel García Archibald, quien ya se encuentra en Suiza.

Puede leer: Abinader partió a Suiza para exponer experiencia manejo COVID y recuperación económica

El sábado 20, el gobernante sostendrá un encuentro con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y luego se reunirá con los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la cumbre.

El domingo 22 tendrá su intervención en la bienvenida de la 75va. Asamblea Mundial de la Salud.

Posteriormente, el presidente dominicano partirá a Davos, donde se celebra el Foro Económico Mundial, también llamado Foro de Davos.

El lunes 23 sostendrá reuniones bilaterales con importantes entes empresariales internacionales y en horas de la noche participará en la cena ofrecida por Klaus Martín Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, a los jefes de Estado y de Gobierno, organismos internacionales e invitados especiales.

En tanto que, el martes 24 participará en la conferencia de prensa sobre el lanzamiento del Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo y regresará al país el miércoles 25.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas