Abinader viajará a Hato Mayor este sábado

Abinader viajará a Hato Mayor este sábado

El presidente Luis Abinader agotará este sábado 15 de enero una agenda de trabajo en la provincia Hato Mayor, donde hará entrega de títulos y se iniciarán nuevos proyectos.

A las 10:30 de la mañana, el mandatario encabezará un acto de entrega de títulos de propiedad y posteriormente dará el primer picazo para la construcción de la carretera Hato Mayor-El Puerto.

Más tarde, el jefe de Estado participará en la inauguración de la readecuación del río Maguá.

Luego, el Presidente se dirigirá al municipio Sabana de la Mar donde finalizará la agenda con el primer picazo que dejará iniciados los trabajos para los nuevos sistemas de alcantarillados de Sabana de la Mar y El Valle.

Montegrande; Indrhi revisa ejecución presa

Se recuerda que en noviembre del 2021, el director ejecutivo del  Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, informó que los trabajos de adecuación del río Magua y de varias cañadas en este municipio se encuentran avanzados en un 95 por ciento, y adelantó que los terminarán en los próximos días para que el presidente Luis Abinader entregue en tiempo récord ese conjunto de obras a esta comunidad.

El funcionario ofreció las declaraciones al concluir un amplio recorrido por los puntos donde se llevan a cabo los trabajos, que consisten en la ampliación del cauce del río en una longitud de 2.1 kilómetros lineales, construcción de muros de gaviones en puntos críticos, recrecimiento de ambas márgenes en un metro y medio para una altura total de seis metros con una berma de cuatro metros y en la estabilización de los taludes mediante reforestación.

También están terminando la adecuación de las cañadas Jíbaro 1, Jíbaro 2 y Zacarías y la construcción de alcantarillas en algunos puntos, así como el desvío de la cañada Zacarías al río Magua en el sector La China, con lo que se busca que en momentos de grandes lluvias el mayor aporte de agua vaya directamente al río, quedando protegidos los sectores Gualey, Los Cocos, Barriola, La Javilla, Callejón Colón y Los Genao, entre otros de la parte baja del municipio cabecera.