Abinader visitará el municipio de Los Alcarrizos este sábado y domingo

Abinader visitará el municipio de Los Alcarrizos este sábado y domingo

Presidente Luis Abinader

Por: Israel López

El director del Merca Santo Domingo, licenciado Sócrates Díaz, anunció que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader hará un recorrido por la circunscripción número 5 de la provincia de Santo Domingo este sábado y domingo próximo.

El motivo de la visita del mandatario de la nación es debido a una promesa de campaña y en donde supervisará obras iniciadas, se reunirá con dirigentes comunitarios e implementará algunos proyectos sociales.

En ese sentido, el director manifestó que el primer mandatario supervisará obras de asfaltados de calles en algunos sectores, irá a una feria científica de jóvenes emprendedores en el sector de la Unión y dará el primer picazo de un destacamento del Z8 de la Policía Nacional.

El Presidente tendrá un almuerzo con asociaciones comunitarias y juntas de vecinos, donde escuchará las necesidades de sus demarcaciones, participará en el Programa 14-24 de jóvenes vulnerables para insertarlos a la sociedad, se le dará apertura al proyecto de reparación y terminación de 300 viviendas humildes.

Luis Abinader supervisará la construcción del Teleférico de Los Alcarrizos y el proyecto de viviendas Feliz para familias de escasos recursos y participará en la entrega de la tarjeta Supérate.

Dentro de las instituciones que estarán acompañado al presidente estarán el Instituto Nacional de Estabilización de Precios, (Inespre), el Programa Supérate y Los Programas Especiales de la Presidencia.

Sobre el Merca Santo Domingo

El director del Merca Santo Domingo, (Mercadom), Sócrates Díaz, manifestó que a su llegada a esa institución se toparon con una realidad y era que no cumplía con la visión por la cual fue creada, que es para recibir los productos y mercancías agropecuarias para su comercialización a la población a bajo precios.

Durante la entrevista.
Durante la entrevista.

Dijo que la administración pasada del gobierno del PLD, había convertido al Mercadom en un reservorio de espacios para los compañeritos y no para los empresarios agrícolas del país.

Sócrates Díaz, director del Merca expresó que se pueden exhibir grandes avances y que se han reunidos con los productores agropecuarios para explicarles de las nuevas políticas de la gestión actual.

En cuanto a la infraestructura de la institución consideró que habían 20 años de abandono   y que se han dedicado a la remoción total de las partes deterioradas y a reconstruir los espacios de negocios de esa institución.

En ese sentido, Díaz informó que están interviniendo nave por nave; en la nave de carnes se le están colocando todas las canaletas de desahogo pluviales, los aleros que tienen 14.75 pies, eso es 1,570 planchas de Aluzinc ya adquiridas en licitación pública para ser colocadas.

«Se ha modificado el sistema de alumbrado, y se cambió alimentación por nave con transformadores de 500 kilos en las naves de carnes donde hay muchos cuartos fríos», dijo Sócrates Díaz.

En relación a la operatividad del mercado, se negoció con los propietarios de espacios de los comerciantes detallistas fijo y se rebajó el monto que pagaban de mil a 600 pesos semanal, eso ha permitido regular el cobro y como tal se ha eficientizados las recaudaciones al doble y triple mensual.

en otro orden, consideró que se hace necesario replicar el Merca Santo Domingo en otras provincias y municipios del país y hacer acopio de los diferentes mercados, como son él de la Duarte que hay que remozarlo, Cristo Rey, Herrera, Pedro Brand, Los Alcarrizos; entre otros a nivel nacional y procurar que ellos suplan, dado el nivel de variedad, inocuidad y precios que ofrecen a la sociedad dominicana.

Esas declaraciones fueron ofrecidas en el programa de televisión para las redes sociales Conversación Global con Israel López, que se transmite en vivo, por la plataforma 849 Alcarrizos Live Studio cada martes y jueves de 7 a 8 de la noche.

El director Díaz, manifestó que quiere convertir a esa institución en el centro de acopio por naturaleza, donde los productores puedan colocar sus productos con el menor espacio de intermediación posible, para que las mercancías lleguen a la población a un precio sumamente baratos entre un 30 y un 35 por cientos de descuentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas