Abinader y asesor de Biden abordan temas región

Abinader y asesor de Biden abordan temas región

El jefe de Estado dominicano, Luis Abinader, y Tom Pérez, asesor del presidente estadounidense Joe Biden, conversaron este martes sobre la lucha contra el cambio climático, la seguridad y el desarrollo económico de la región, informó la Embajada de EE.UU. en el país.

En el marco de una visita a República Dominicana, Pérez fue recibido por Abinader, un encuentro que tuvo lugar tras la reunión que Biden y su homólogo dominicano mantuvieron en noviembre pasado en Washington con motivo de la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP, en sus siglas en inglés), indicó la legación estadounidense en sus redes sociales.

Puede leer: ¿Qué ha fallado, qué se está haciendo y qué hay que hacer para resolver el caos del tránsito en RD?

En aquella ocasión, Biden y Abinader hicieron gala de sintonía en una entrevista mantenida en el Despacho Oval de la Casa Blanca y que estuvo centrada en la crisis en Haití y en fortalecer la cooperación económica entre ambos países.

Pérez, quien también es director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, inició su agenda en Monte Cristi, dentro de una visita destinada a “continuar fortaleciendo la cooperación bilateral entre ambas naciones y tratar prioridades comunes”.

En este viaje Pérez está acompañado de Juan González, asistente especial del presidente estadounidense y director principal para el Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas