Abinader y Atallah coinciden hay mal manejo PRD

Abinader y Atallah coinciden hay mal manejo PRD

Los vicepresidentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Alberto Atallah y Luis Abinader coincidieron ayer en criticar la forma como la dirección está manejando esa entidad política, respecto al tema de la designación e inscripción de los candidatos a cargos electivos.

Para Atallah ha habido un mal manejo de la dirección del partido de los conflictos que se han presentado en el PRD, en los que candidatos elegidos por las bases perredeístas han recibido amenazas de ser cambiados por otros.

Dijo que espera que no se vuelvan a presentar  situaciones como la que se presentó con el candidato a diputado de la circunscripción número uno del Distrito Nacional, Juan de Dios Vásquez, a quien la dirección del PRD le pidió que renunciara a su candidatura para cedérsela al ex dirigente reformista Víctor Gómez Casanova.

Falta de institucionalidad.  En tanto, Luis Abinader afirmó que la falta de institucionalidad y gerencia ha sido la principal causa de  los conflictos originados en torno al proceso de inscripción de los candidatos de esa organización política.

Dijo que aunque no justifica  la deserción de  ningún miembro del PRD, reconoce que el desconocimiento de los mecanismos institucionales desde la alta dirección del partido ha generado un comprensible malestar entre muchos de los aspirantes a posiciones electivas.

Censuró que el presidente del PRD,  Miguel Vargas, sustituyera a  los dirigentes que fueron escogidos por la Comisión Política para ser candidatos al Parlacen, sin que mediara una decisión revocatoria del organismo competente.

Zoom

Sobre el Parlacen

Abinader se refirió a la medida mediante la cual fueron desplazados como aspirantes  al PARLACEN Rafael Santos Badía, Luis Valdez Veras, Edme Arnaud, Georgina Portes y Andrés Matos (Licho),  quienes llevaron el caso ante la Junta Central Electoral. Igualmente cuestionó a la dirección del PRD por desconocer  la cuota de la mujer en varias  circunscripciones,  a pesar del claro mandato de la Ley Electoral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas