Montevideo, (Uruguay).- El Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) pasará a formar parte de la Alianza Progresista, una red mundial de partidos políticos vinculados al socialismo, a la social democracia, al laborismo y a diversas corrientes progresistas.
La integración quedó formalizada después de una explicación sobre el surgimiento del PRM que ofreció Luis Abinader al comité coordinador de la Alianza Progresista, donde estuvo acompañado del ex presidente del Senado de la República Dominicana y coordinador general de la nueva entidad, Andrés Bautista García.
Abinader y Bautista García presentaron un informe sobre los eventos que culminaron con la exclusión de cientos de miles de dirigentes y miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que obligó a los afectados a constituir una nueva fuerza política para participar en las próximas elecciones nacionales.
Los dirigentes del PRM asistieron a una reunión del Comité de Coordinación de la Alianza Progresista y al Seminario “Combatiendo la Desigualdad”, auspiciado por el Partido Socialista del Uruguay. La exposición central sobre el tema estuvo a cargo del ex presidente uruguayo Tabaré Vásquez, quien compartió con Abinader y Bautista García durante la jornada.
Luis Abinader informó que la incorporación del PRM a la nueva red de partidos políticos fue acogida con entusiasmo y fraternidad. Luis Abinader ya había participado en la primera reunión de la Alianza Progresista celebrada en Leipzig, Alemania en Mayo de 2013.