Abinader y Melo elogian al obispo Castro

Abinader y Melo elogian al obispo Castro

Basilica Higuey

El presidente electo, Luis Abinader, mostró ayer satisfacción por la toma de posesión del nuevo obispo de la Diócesis de La Altagracia, y destacó que monseñor Jesús Castro Marte es un hombre atento a las necesidades de su pueblo.

“¡Enhorabuena! La toma de posesión canónica de monseñor Jesús Castro Marte como obispo de La Altagracia, a efectuarse hoy (ayer) en la Basílica Catedral de Higüey, es una noticia alentadora. Monseñor es hombre de Dios, atento a las necesidades y aspiraciones de su pueblo”.

Mientras, el diputado Hamlet Melo, de La Altagracia, dio la bienvenida al nuevo obispo que asume la dirección de la vida espiritual y la administración de la Diócesis de su demarcación. “Bienvenido señor obispo.

Hoy es un día de regocijo para los altagracianos y para la comunidad católica, en sentido general, pues quedó posicionado usted como nuevo obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia”.

Calificó de atinada la designación que hizo el papa Francisco al colocar a Castro Marte en La Altagracia el pasado 30 de mayo. “Le auguramos el mayor de los éxitos a nuestro obispo”.
Agradeció el despredimiento y la disposición que en reiteradas veces ha mostrado Castro Marte para pastorear a esa provincia, en sustitución del obispo emérito de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, Nicanor Peña Rodríguez. Salió de la función al cumplir los 75 años, edad establecida para el retiro.

Monseñor Peña Rodríguez ocupó el obispado de Higüey del 24 de junio de 2004 al 30 de mayo de 2020. Sucedió a monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Publicaciones Relacionadas