Mandatario resalta eficiencia con que instituciones manejan los recursos; destaca importancia de apertura de cuatro centro educativos en estación del Metro
«Yo no se por qué, pero a nosotros nos rinde el dinero”, expresó el presidente Luis Abinader al dejar abierto el Centro de Formación Mamá Tingó donde funcionarán las extensiones de la UASD, otra del ITLA, La Escuela Nacional de Educación Vial del Intrant (Enevial) y el Centro de Formación y Capacitación Ferroviaria de la Opret.
Con esas palabras el mandatario enrostró a sus opositores sus críticas en el sentido de que el gobierno actual ha hecho pocas inversiones de capitales, sin darse cuenta de que la eficientización de los recursos del Estado es una práctica de su gestión.
Así el mandatario inició ayer su intensa jornada de inauguraciones, entre ellas: el edificio que alojará el ITLA, UASD, INTRAN y OPRET, junto a la estación del Metro Mamá Tingó; varias vías de comunicación en el Distrito Municipal de La Víctoria y otras de Santo Domingo Norte con una inversión de 229 millones de pesos. El jefe de Estado reiteró su compromiso para garantizar el acceso a la educación a través de este tipo de iniciativas.
Te puede interesar: Asegura que posicionamiento de Leonel Fernández garantiza victoria en el 2024
“Hoy estamos llevando una educación integral, tecnológica y con altos estándares de calidad, que impactará en más de 350 mil personas que podrán aprovechar los servicios y capacitaciones que aquí se ofrecerán.”, expresó el primer mandatario.
Señaló la importancia de la extensión del Itla en SDN, donde serían capacitados alrededor de 4,000 jóvenes que al salir más del 90% cuentan con trabajo garantizado en el sector privado.
De igual modo, dijo, con la extensión de la UASD evita que miles de estudiantes no tengan que trasladarse a la sede central de esa casa de altos estudios.
Indicó que el gobierno trabaja para que los ciudadanos estudien y trabajen en sus territorios, solamente vayan al Distrito Nacional a cuestiones muy puntuales.
Del Centro de Formación Mamá Tingó el presidente Luis Abinader se dirigió hacia Distrito municipal de La Victoria para hacer la entrega de diversas obras de infraestructura que están distribuidas, en La Victoria, San Felipe y Sabana Pérdida de dicho municipio.
Una de las obras que fueron entregadas por el mandatario a través del MOPC, fue el moderno distribuidor de tráfico en la comunidad de la Victoria que conecta con la Circunvalación Juan Bosch.
La vía de acceso levantada consistió en la construcción de cuatro rampas de 550 metros cada una, que incluyen el asfaltado, la construcción de aceras y contenes, soluciones de drenaje y trabajos especiales de señalización de seguridad y de orientación a los transeúntes
Por otro lado, Abinader entrega 100 apartamentos en “Mi Vivienda Hato Nuevo” con inversión de 3,337.9 millones de pesos
También el mandatario y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron la tercera etapa del proyecto “Mi Vivienda Hato Nuevo”, compuesta por 100 nuevos apartamentos, completando así un total de 600 unidades adjudicadas en esa localidad.
El gobierno ha realizado en este proyecto una inversión de 3,337.9 millones de pesos, beneficiando a más de 4,400 personas, impactando, de manera positiva, la economía local a través de la generación de más de 2,400 empleos directos e indirectos.
En el Centro de Formación Mamá Tingó también hablaron el dirfector de la Opret, Rafael Santos Pérez; el senador Antonio Tavera; el director del Intrant, Hugo Beras; el director del Itla,Omar Méndez; el rector de la UASD, Eritrudis Beltrán.