Abinader pide a Vargas escuchar voces sensatas 

Abinader pide a Vargas escuchar voces sensatas 

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader,  recomendó al presidente de esa organización, Miguel Vargas escuchar las voces  sensatas que reclaman al liderazgo del PRD ponerse de acuerdo para superar los conflictos derivados de la pasada convención.

El  economista y empresario dijo que aunque su corriente cuenta con una amplia representación de precandidatos  para participar en la XXVIII Convención  Ordinaria convocada para  los días 29 de noviembre y 6 de diciembre,  tiene una seria preocupación por la falta de interés que han mostrado las autoridades del Partido para buscar una solución institucional a la crisis pendiente, que a su juicio gravita negativamente sobre las posibilidades  electorales del PRD.

Recordó que los votos emitidos durante la convención celebrada el 27 de septiembre mostraron que las fuerzas del PRD están repartidas en dos grandes bloques que deben coexistir de manera democrática. Resaltó que los candidatos de su proyecto ganaron en cinco de los diez principales municipios del país.

Abinader consideró que Vargas debe dar una respuesta razonable a la sugerencia  de la profesora Ivelisse Prats de Pérez  para que se produzca  un pacto por la gobernabilidad en el PRD, y a la propuesta de Rafael – fafa- Taveras  y Rafael Santos  para que los líderes de la organización acuerden una fórmula   para resolver  la situación planteada por las impugnaciones.

Sostuvo que las dos propuestas tienen la virtud de proponer un “bajadero” político a un conflicto que debería ser resuelto por los propios perredeístas, antes de que lo haga la Cámara Contenciosa de la Junta Central electoral.

El aspirante presidencial expresó  sus consideraciones durante un encuentro con  cientos  de dirigentes y precandidatos de su proyecto presidencial, donde se ofrecieron orientaciones sobre la convención que habrá de elegir los candidatos a cargos congresionales y  municipales.

Dijo que la corriente que encabeza mantendrá una actitud vigilante sobre el evento convencional  y se comprometió a crear una estructura nacional  para defender  la legalidad del proceso y asegurar que a cada candidato se le cuenten los votos de manera correcta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas