Abofetean canciller alemán en mitin de campaña

Abofetean canciller alemán en mitin de campaña

BERLÍN (EFE).- El canciller alemán, Gerhard Schroeder, fue abofeteado ayer por un desconocido, que se acercó al jefe del gobierno roji-verde en un mitin del Partido Socialdemócrata (SPD) de la ciudad de Mannheim (oeste del país).

El agresor fue detenido por la policía y será interrogado por la policía, explicó el vice-portavoz del gobierno, Thomas Steg.

Los hechos ocurrieron en una fiesta del SPD en ocasión de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, el 13 de junio.

Según Steg, sólo unas pocas personas que rodeaban al canciller se dieron cuenta de la agresión y Schroeder prosiguió luego con el programa previsto para su visita a Mannheim.

En el momento de la agresión, el canciller firmaba autógrafos entre nuevos miembros de su partido, tal como acostumbra a hacer Schroeder.

Según testigos presenciales, el agresor era un hombre de unos 40 a 50 años e iba vestido con un traje.

Schroeder va siempre custodiado por su personal de seguridad en todas sus apariciones públicas, pero pese a ello gusta de acercarse a los ciudadanos para estrechar manos y repartir autógrafos.

En Alemania, la seguridad de los políticos suele ser discreta, pero cerrada, ya que en el pasado reciente hubo varios casos de atentados a políticos de primera línea en mítines políticos.

Este fue el caso del ex-presidente del SPD Oskar Lafontaine, quien siendo candidato a la Cancillería, en 1990, fue asaltado por una perturbada mental que le clavó un cuchillo en el cuello, causando una grave lesión de la que el político se salvó por milagro.

Ese mismo año, el por entonces ministro del Interior de Helmut Kohl, Wolfgang Schaeuble, recibió varios disparos efectuados por un hombre trastornado en un mitin, que lo colocaron durante varios días al borde de la muerte y le mantienen desde entonces en silla de ruedas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas