Aboga acción detener campaña prematura

Aboga acción detener campaña prematura

POR LOYDA PEÑA
El presidente de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Mariano Rodríguez, propuso ayer un encuentro entre ese organismo y la dirigencia de los partidos políticos, a fin de detener  la campaña prematura y evitar que la misma se convierta en un problema a nivel nacional.

Dijo que todavía el Pleno de la JCE  no tiene fecha para oficializar el proyecto de reglamento que regularía la campaña y la publicidad electoral, pero que mientras tanto es necesario tratar de regular la situación que se está dando.

Rodríguez respondió así al preguntársele su opinión en torno a los “bandereos” que  está realizando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en distintas vías de la capital.

 “Tiene que establecerse un clima de convivencia como siempre ha sido, y lo mejor es hacerlo precisamente en una reunión totalmente civilizada entre el organismo electoral y los partidos, para  tratar de no adelantar el período de campaña y sobre todo, los bandereos, de modo que no vayan a crear enfrentamientos innecesarios y sobre todo, que no pueda alterarse el clima pacífico de convivencia que tenemos”, dijo.

Señaló que la campaña política en República Dominicana se ha convertido en una actividad perenne, no obstante  la ley electoral establecer que el período de campaña quedará abierto por lo menos 90 días antes de las elecciones.

En ese sentido, resaltó la conveniencia de una reunión entre la JCE y los directivos de las organizaciones políticas, para tratar de regular esa situación en lo que se aprueba el Reglamento, en el cual dijo, se regulan los llamados “bandereos”.

 El presidente de la Cámara Contenciosa, aclaró sin embargo, que todo cuanto pudiere acordarse en ese encuentro se haría sin limitar los derechos que tienen los partidos políticos ni los candidatos en hacer su campaña electoral.

 El magistrado Rodríguez ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en la sede de la JCE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas