Aboga amplia asistencia a damnificados

Aboga amplia asistencia a damnificados

POR JOSE ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO.- El secretario de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Benito Ángeles, afirmó en esta ciudad que a un mes de la tormenta Noel los damnificados necesitan algo más que el “plagado asistencialismo”, de ropas, comidas y medicamentos.

“Creo que el salto ahora es que los proyectos de viviendas y reubicación de damnificados se consoliden y no se olviden, porque es un peligro pensar que solamente con dar vestido y comida y medicinas se ha resuelto el problema”, manifestó.

Monseñor Benito Ángeles abogó porque los afectados reciban la oportunidad de conformar un nuevo estilo de vida digno, de acuerdo a lo que merece un dominicano hijo de Dios.

“Hay que consolidar un nuevo estilo de vida para que nunca jamás los afectados por la tormenta Noel vuelvan a esos lugares vulnerables y al peligro”, agregó el prelado.

Expresó que las autoridades deben de seguir con la carga de responsabilidad hasta dejarlos ubicados en su propia casa.

Asimismo, monseñor Benito Ángeles reconoció que ha habido un gran apoyo solidario de parte de la sociedad civil, el gobierno y las diferentes instituciones que se han sensibilizado para no abandonar a los afectados del fenómeno natural ocurrido hace un mes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas