Aboga aprueben presupuesto Policía para 2005

Aboga aprueben presupuesto Policía para 2005

POR ELIAS RUIZ MATUK
«La Policía Nacional no cuenta con un presupuesto justo para todas las necesidades de seguridad ciudadana que requiere la población, por lo que abogó porque el nuevo presupuesto para el año 2005, que se estima en RD$4,000 millones, sea aprobado por el  Senado.»

El general Simón Díaz, vocero oficial de la Policía Nacional, hizo la afirmación al ser entrevistado por las periodistas Nelly Ramírez, Rosa Alcántara y Leonora Ramírez, en el programa «La Verdad Ante Todo», que se transmite por Dominicana FM.

Díaz dijo que el gobierno prepara un presupuesto, que se conoció en la cámara de Diputados y se conocerá en el Senado, «y nosotros sabemos que lo que necesita la Policía son fondos para superar los problemas que se están enfrentando».

Dijo que la cantidad que se recibe actualmente no es, en su opinión, un presupuesto justo para todas las necesidades que tiene la población.

Afirmó que son los ciudadanos quienes pagan, mediante sus impuestos directos e indirectos, los salarios de los agentes policiales y demás gastos, por lo que la población requiere de un mejor servicio por parte de la Policía Nacional.

«Entonces, con un mejor presupuesto tendremos mejor flota vehicular, mejor comunicación», explicó.

Dijo que el gobierno ha suplido motocicletas y mejores sistemas de comunicación, mientras que en Baní, un patronato de ayuda a la Policía, donó 10 motocicletas, radios y casas, así como en San Francisco de Macorís y la compañía Agroindustrial cedió a la Policía algunos vehículos.

«Y así vamos caminando, porque la lucha contra la violencia y la delincuencia no es solamente de la Policía Nacional, es de cada ciudadano, institución y de cada organismo del Estado y privados», indicó.

VIOLENCIA

Díaz atribuyó la violencia a los problemas de formación.

Dijo que la violencia y delincuencia han bajado sustancialmente, lo que se ha logrado a través del  trabajo preventivo que ha llevado a cabo la Policía Nacional.

Afirmó que el personal burocrático de la Policía está saliendo a las calles con el fin de reforzar el servicio de prevención.

Dijo que  hay unos 15,000 o 16,000 agentes diseminados en las principales arterias comerciales del país. 

Explicó que todo el personal de deportes, profesionales, oficinistas y demás departamentos policiales, son los que conforman el personal burocrático y los que se encuentran en las calles, «porque lo que requiere la población es seguridad, y no podemos darle seguridad si no tenemos prevención».

MACUTEO

Díaz dijo que la actual administración policial ha sido clara  y se ha volcado hacia el pueblo a decir lo que hay en la Policía Nacional y qué servicios brinda a la ciudadanía.

Indicó que los agentes que son contratados actualmente tienen vocación policial y, aparte de sus salarios, cuentan con otros incentivos, entre los que se encuentran la inclusión de los miembros en una Aseguradora de Salud.

Afirmó que dentro del presupuesto se contempla un aumento de salarios a los agentes, a fin de ajustarlos a la realidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas