Aboga capital privado ayude fortalecer el sistema

Aboga capital privado ayude fortalecer  el sistema

Antonio Almonte.

Apoyo privado. Servicio eléctrico en el país

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, dijo que la única manera de salir adelante y seguir fortaleciendo el servicio eléctrico en el país es mediante la inversión de capitales por parte del sector privado.
Almonte señaló que el actual gobierno trabaja en crear confianza en el sector empresarial para que sigan invirtiendo en proyectos eléctricos.


Ofreció estos detalles durante su intervención, realizada en el Conversatorio Estado Actual y Futuro del Sector Energético en República Dominicana con cooperantes privados internacionales del sector eléctrico.
Las entidades bancarias, multilaterales y organismos europeos preguntaron sobre el alcance, características y garantías de los recientes contratos tipo PPA firmados con empresas propietarias de proyectos renovables.


Almonte les recalcó el compromiso del Gobierno con la energía renovable y que a partir del próximo año se harán licitaciones sobre ese tipo de energía. Manifestó que están enfocados en que las inversiones en materia energética de capital privado sean principalmente con matriz renovable para mitigar el efecto invernadero y el cambio climático.

“Esa inversión de capitales no solo la puede hacer el Estado dominicano. El capital que se necesita es para todo el sistema y conviene estimular a inversores privados”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas