POR UBALDO GUZMAN M.
La secretaria de Organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Sergia Elena de Séliman, dijo que en el Gobierno de Leonel Fernández no se castigan a los corruptos. Citó como pruebas los escándalos de corrupción del Gobierno Electrónico, el contrato de préstamo para la tecnificación de la Policía, la Isla Artificial que se construiría frente del Malecón y la privatización de Bienes Naciones.
Recordó que Fernández, en su discurso de toma de posesión del 16 de agosto de 2004, prometió prevenir y castigar los actos dolosos en la administración pública.
¿A quién está castigando el presidente Fernández con todos los escándalos de corrupción?, se preguntó al participar en el en el programa Aeromundo, que produce Guillermo Gómez, por Color Visión.
Consideró que fue un acto de simulación y engaño a la población el acto encabezado por el presidente Fernández, celebrado en el Palacio Nacional, en ocasión del centenario del natalicio de Joaquín Balaguer.
Ese acto del presidente Fernández en memoria de Balaguer realmente al pueblo hasta le indigna, agregó la dirigente reformista.
Indicó que si Fernández quiere honrar la memoria de Balaguer que lo imite en su forma de gobernar, construyendo presas, carreteras, escuelas y trabajando en favor de los pobres.
Expresó que el PRSC celebró un acto en conmemoración del centenario de nacimiento de Balaguer, pero que el realizado por el presidente Fernández en el Palacio Nacional fue una actividad reeleccionista.
Señaló que no es posible que un gobierno que ha empobrecido más a los desposeídos se le pueda ocurrir a Fernández que pueda reelegirse.
Se quejó de que la plaza Joaquín Balaguer en el parque Mirador del Sur fue construida con fondos de la Fundación Joaquín Balaguer y el PRSC, porque el Gobierno se negó a levantarla.
Recordó que el presidente se definía como marxista, revolucionario y boschista, pero ahora es neoliberal y balaguerista, que hasta se coloca una gorra del líder reformista. Dijo que las arengas de Fernández son las mismas que usaba Balaguer.
Se mostró opuesta a que el PRSC llegue a un acuerdo con otra organización política para controlar la Liga Municipal Dominicana, porque eso compromete al partido frente a las próximas elecciones.
Cree que el próximo presidente del país será un reformista-balaguerista.
Consideró que el Gobierno ha abandonado a los más
pobres, especialmente las mujeres, y que los únicos beneficiarios son los funcionarios públicos.
Dijo que ese crecimiento de la economía no se ha reflejado en bienestar para los pobres.
Señaló que el Presidente no ha respetado el discurso de posesión del 16 de agosto de 2004.
Indicó que el Presidente quiere convertir al país en el ombligo del mundo y vive constantemente viajando, y lo único que le falta es ir a Disney World a firmar un acuerdo con Mike Mouse.
Séliman dijo que ha recorrido la mayor parte de la geografía nacional en la reestructuración del PRSC.
Recordó que el 30 de este mes y el 1 de octubre, el PRSC
celebrará el Segundo Congreso Joaquín Balaguer, en el que
participarán invitados internacionales.
Expresó que la brecha entre los pobres y los ricos en el país se van ensanchando, y espera que el Gobierno recapacite en su forma de dirigir los destinos del país.