Aboga dejar a un lado grupismo PRD

Aboga dejar a un lado grupismo PRD

POR ROSA ALCANTARA
La vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Milagros Ortiz Bosch, consideró ayer que esa entidad, en su proceso de modernización debe transitar el camino de la institucionalidad dejando a un lado el grupismo. Manifestó que ya es tiempo de que en el PRD sus instituciones, dirigencias nacionales y sus organismos de base funcionen.

«El programa que el partido presenta es una visión que todo el partido cree que tiene como compromiso ideológico y los que dicen que no hay ideologías persiguen que no haya compromiso con el pueblo», sostuvo.

Indicó que es necesario tener un plan de acción definido y cumplirle al pueblo.

 «La época de que los programas eran parte de campaña se acabó, porque la modernidad es hacer las cosas que se prometen y rendirles cuenta al pueblo dominicano», subrayó.

No obstante, consideró que eso requiere la unidad alrededor de las autoridades del partido, para poder hacerle frente a una serie de cosas que es necesario resolver.

Ortiz Bosch proclamó que un partido unido y fuerte alrededor de sus autoridades es un concepto de modernidad, una cultura que los perredeistas deben cultivar, si en verdad quieren que esa agrupación sea la primera en cumplir con su programa y le rinda culto al compromiso de las bases, a su historia y a José Francisco Peña Gómez.

«La modernidad es estar actualizado de lo que pasa en el mundo, es educar a la gente para servir mejor, es hacer de la política un oficio para servir al pueblo, ayudar a terminar con la angustiosa pobreza que afecta al pueblo», precisó.

La ex vicepresidenta de la República afirmó que la adecuación electoral o la creación de los colegios electorales es un nuevo reto que tiene el PRD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas