Aboga equilibrio  tasas interés y  cambio

Aboga equilibrio  tasas interés y  cambio

El gerente general del Banco Nacional de la Vivienda y la Producción (BNV), Leonardo Matos Berrido, dijo ayer que se debe buscar un punto de equilibrio entre la tasa de interés y  de cambio para que la economía  no colapse como ocurrió en el 2003.

Matos Berrido manifestó que debe hacerse todo lo posible para que no se produzca  un aumento en la tasa de interés y, en el caso que se haga, se realice de forma moderada.

El funcionario recordó que hace cuatro años el sector construcción estaba prácticamente paralizado, debido al desbordamiento de la tasa de interés.

Indicó que  en el BNV tiene una tasa de 10.95% anual  no sólo para la adquisición de viviendas, sino para los préstamos interinos.

Matos Berrido señaló que el BNV tratará de mantener frenada  la tasa de interés para las viviendas y otras actividades productivas.

Dijo que la misión del banco no es sólo ganar dinero, sino beneficiar a la comunidad. Reconoció que al BNV le ha ido bien en los últimos cuatro años.

Expresó que el banco ha aumentado su cartera de préstamos para las viviendas de una forma extremadamente grande.

Consideró que todos los bancos han hecho buenos negocios aumentando la tasa de interés.

Matos Berrido dijo que en un recorrido realizado por las calles de la capital se observan las construcciones que se levantan.

El gerente del BNV expresó que en los sectores periféricos se encuentran grandes urbanizaciones.

Indicó que el BNV ha descubierto un mercado entre los dominicanos que residen Europa y Estados Unidos, quienes han comprado centenares de casitas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas