Aboga igualdad de religiones

Aboga igualdad de religiones

POR FIOR GIL
Más que una anulación del Concordato entre la Iglesia Católica y el Estado, la comunidad evangélica dominicana lo que debe es exigir un espacio de acción que le permita trabajar y que no haya privilegios para ningún sector religioso, afirmó el reverendo Reynaldo Franco Aquino, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).

Franco Aquino abogó por la creación de una ley de igualdad religiosa, como existe en otros países del continente y aclaró que como Consejo Evangélico Dominicano cualquier cambio que se produzca en lo relativo al acuerdo entre el Estado dominicano y el Vaticano, debe hacerse siempre con prudencia, moderación y la concertación a fin de llegar a acuerdos que permitan el accionar de los evangélicos como comunidad.

“Lo que el artículo ocho de la Constitución sostiene es que no deben haber privilegios para ningún sector en particular. Nosotros nos abocamos a que se cumpla en esa dirección y que estemos todos al mismo nivel”, expresó.

Dijo que la manifestación realizada por un grupo de evangélicos en la parte frontal del edificio que aloja a la Procuraduría General de la  Repúblicas y la Suprema Corte de Justicia, no fue oficialmente patrocinada por el CODUE ni contó la autorización de su Consejo, pero tampoco es objetada por  ellos, ya que entienden que es la expresión del sentimiento de ese grupo de “hermanos y líderes que consideran que deben hacerlo de esa manera”.

Franco Aquino reiteró que CODUE en estos momentos está más abocado a llevar a una concertación y contribuir para que la comunidad en sentido general se guíe por un cambio de actitud  y que la anulación del Concordato no es lo prioritario. “El país tiene muchos problemas y muchos desafíos y nosotros estamos envueltos en todos esos desafíos y justamente para dar respuestas, necesitamos que se nos respetes y tener ciertas facilidades, pero no es realmente nuestra prioridad el tema de Concordato y que como consejo no estamos detrás de ese movimiento, aunque con esto no estamos diciendo que le desautorizamos”. dijo el reverendo Aquino.

Sostuvo que la  prioridad es que se legisle para que haya equidad religiosa, que no existan privilegios para un solo sector y que haya participación de todos los sectores religiosos y que en la actualidad la composición religiosa ha cambiado y hay un 20% de la población que ya es evangélica y está invirtiendo más de 3,000 millones de pesos al año en acción social. “Tenemos funcionando por leyes más de 800 colegios, universidades y centros médicos para las diferentes clases sociales y todo esto demanda un espacio de acción en el que nos podamos expresar y que no haya privilegios para un solo sector religioso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas