Aboga modificar Código Trabajo

Aboga modificar Código Trabajo

El presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Joel Santos, ratificó ayer que el Código de Trabajo debe modificarse para adaptarlo a los cambios registrados por la economía en los últimos veinticuatro años.

Recordó que la economía bajo la cual fue aprobado el Código de Trabajo en 1992 es muy diferente a la actual, debido a la transformación de la estructura productiva.
Puso como ejemplo que en el 1992 el comercio funcionaba hasta el sábado en la tarde, pero ahora un domingo es un día de una demanda regular.

Aseguró que en la propuesta de reforma del Código de Trabajo hecha los empleadores no afectará los derechos adquiridos de los trabajadores, sino que busca que más personas se integran al mercado formal.

Expresó que actualmente la sombrilla del Código sólo cubre el 25% de la masa laboral completa y el restante 75% no está empleado, es un trabajador informal o empleado público.

Señaló que no entiende por qué los sindicalistas le temen a discutir la reforma del Código de Trabajo.

Consideró que se debe retomar el diálogo tripartido que se celebraba en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) destinado a modificar el código laboral.

Planteó que la flexilización laboral permitirá que más personas se integren al trabajo formal.

En la actualidad, el 55% de los empleados son informales, de manera que los formales son un minoría, resaltó Santos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas