Aboga para que las sanciones a violadores Ley 64-00 sen más drásticas

<P>Aboga para que las sanciones a violadores Ley 64-00 sen más drásticas</P>

BARAHONA.- Una infracción o violación contra el medio ambiente genera más impacto en una colectividad que el que un homicidio tiene sobre una persona, por lo que la sanción a imponer, en el primer caso debe ser más grave y severa que la del segundo, porque los recursos naturales es la fuente de vida de los seres humanos, animales y otras especies vivientes.

Así lo expresó el licenciado, Miguel Melo Beltré, director Provincial de Medio Ambiente, quien dijo que de esta manera real y efectivamente podremos tener una forma y razón para preservar y conservar los recursos naturales que todos y cada uno de los dominicanos anhelan tener.

Por su parte, el doctor Bolívar  D´ Óleo Montero, procurador para la Defensa del Medio Ambiente, manifestó que la Ley 64-00 es muy buena, pero que se debe legislar para  modificara, a fin de que la actual sanción a los infractores que es de 6 meses a 3 años sea, elevada a 15, 20 y 30 años, para que estos reconozcan el valor de los recursos naturales.

Tanto Beltré como Montero, se expresaron al respecto en el desarrollo del curso-taller «Marco Legal, Procedimientos Administrativo y Penal Ambiental en la Defensoría de la Reserva de la Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo, que imparte la Provincial de Medio Ambiente en al Restaurant María Montez, de esta ciudad.

Este evento tiene como objetivo  motivar a la Justicia y el Ministerio Público a que tomen en cuenta el valor cardinal que tienen los recursos naturales y el medio ambiente, para que apliquen sanciones ejemplarizadoras, a todo aquel que de una u otra forma atente contra esta forma de vida.

La Provincial de Medio Ambiente contempla llevar estos cursos talleres a la Escuela de la Magistratura, a fin de que sean introducidos en los procesos de formación de los jueces para ir sensibilizando a los futuros magistrados, sobre la legislación ambiental y la importancia que tiene que ver con la aplicación de la misma.

El curso-taller que se inició a las 8:30 de la mañana de este jueves 24, y finalizará a las 4:30 de la tarde del viernes 25, cuenta con el apoyo del Proyecto Araucaria Enriquillo 21, La Procuraduría para la Defensa del Medio ambiente y la Asociación de Abogados Protectores del medio Ambiente.

En los últimos tiempos la Provincial de Medio Ambiente a desarrollado variadas actividades dirigidas a los diferentes sectores que hacen en esta provincia, como forma de concientizar a los ciudadanos sobre los métodos a seguir para la preservación y conservación de los recursos naturales de la zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas