Aboga por diálogo entre religiones cristiana y musulmana

Aboga por diálogo entre religiones cristiana y musulmana

NICOSIA. AFP.  El papa Benedicto XVI hizo ayer en Nicosia un llamado al diálogo entre religiones cristiana y musulmana en el segundo día de su visita a Chipre, isla del Mediterráneo dividida desde hace 36 años entre comunidades ortodoxas al sur y musulmanas al norte.

En un momento en que los escándalos de pedofilia en el seno del clero sacuden a la iglesia Católica desde hace varios meses y las revelaciones de abusos cometidos por religiosos contra niños se multiplican en el mundo, el Papa también subrayó la necesidad de «sacerdotes buenos y santos».

«La Iglesia adquirió una consciencia renovada de la necesidad de sacerdotes buenos, santos y bien formados», dijo Benedicto XVI al reunirse con la pequeña comunidad católica de la isla en una escuela maronita de la capital.

El 27 de mayo, Benedicto XVI había condenado esos hechos de pedofilia estimando que son un «motivo de escándalo» que debe llevar a «aprender de nuevo la penitencia» y «aprender por una parte el perdón y del otro la necesidad de justicia». Pero en la isla, dividida desde 1974 entre comunidades turcochipriota al norte y grecochipriota al sur, el Papa también insistió en la importancia del diálogo entre las religiones, estimando que «queda mucho por hacer aún en el mundo». «Sólo con un trabajo paciente puede construirse la confianza mutua, puede superarse el peso de la historia pasada y las diferencias políticas y culturales entre los pueblos pueden convertirse en una razón para trabajar en una comprensión más profunda», indicó durante el encuentro la escuela Santo Maron de Anthupolis, un barrio de Nicosia.  «Os aliento a favorecer la creación de tal confianza mutua entre cristianos y no cristianos, como una base para fundar una paz duradera», dijo.

Publicaciones Relacionadas