Aboga por escuelas técnicas

Aboga por escuelas técnicas

Pablo Yarull (Dirigente Reformista)

El empresario Pablo Yarull propuso al presidente Luis Abinader la construcción en los barrios marginados de escuelas para formar a los jóvenes en artes y oficios manuales, albañilería, carpintería, electricidad, plomería, barbería y ebanistería.
Dijo que esto ayudaría a generar empleos en esos barrios y mejorar la calidad de vida de los jóvenes, lo cual reduciría la delincuencia.

Explicó que está comprobado que la educación técnica repercute positivamente en la economía y la reducción de la pobreza.

Señaló que las escuelas que propone construir contarían con profesores en cada oficio y los jóvenes recibirán sus clases de 8 a 12 del día. Los cursos podrían ser de meses.
Señaló que muchos de los jóvenes que viven en los barrios marginados lo que necesitan es que el gobierno proporcione puestos de trabajo y que esas escuelas les podrían abrir oportunidades de trabajo a muchos jóvenes.

Propuso que después de graduarse, el gobierno gestione con organismo oficiales que esos nuevos técnicos sean empleados.

Propone que este proyecto sea ejecutado y financiado por el Ministerio de Educación a través del 4% .

Manifestó que en el pasado existió como materia de escuelas primarias “y que debemos fomentar para bienestar de una mejor vida de los jóvenes de las clases pobres del país”.

Publicaciones Relacionadas