Aboga por financiamiento a las mujeres invisibles

Aboga por  financiamiento a las mujeres invisibles

Aunque reconoce que desde el Estado se están tomando medidas en beneficio de las féminas, la fundadora y quien fuera la primera presidenta de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME), Mildred Josefina de Sánchez-Noble, aboga porque se apoye con financiamiento a las mujeres invisibles.
Destacó que esa medida debe beneficiar sobre todo a las mujeres campesinas, quienes, dijo, pueden contribuir a desarrollar la industria artesanal, por citar un ejemplo.
La dama empresaria resaltó la necesidad de que haya más inclusión de la mujer en las actividades económicas, especialmente de “las mujeres invisibles”, es decir, las de zonas rurales, aquellas que trabajan en el campo, que han tenido que tomar las riendas del hogar por la migración del hombre a la ciudad.
Expresó que de acuerdo a estudios realizados por entidades como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ese segmento de la población necesita que se le preste más atención a través de un mejor acceso a financiamiento, capacitación, facilitación de insumos y equipos para la siembra de productos agrícolas, entre otras iniciativas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas