Aboga por la creación de un Ministerio de Transporte en RD

El director de la Oficina de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica,   abogó por la creación de un Ministerio de Transporte que permita agrupar a todas las instituciones del área y que incluya las partes marítima y aérea.

Asimismo aseguró que el caos  que prevalece en el transporte de pasajeros urbano e interurbano en el país desaparecerá al término de la actual gestión de gobierno del presidente Danilo Medina.

  El funcionario dijo que la OTTT está concentrada en un trabajo sistemático de organización y reglamentación del sistema de transporte interurbano, que es lo que corresponde a ese organismo.

Expresó que lo primero es que esa institución tiene el control de la operación del sistema y de todas las rutas interurbanas de autobuses y minibuses, así como  del motoconcho.

Señaló la OTTT tiene registradas cinco mil rutas del transporte interurbano, con origen y destino, con sus tablillas debidamente identificadas, a las cuales se les da seguimiento para garantizar que se respeten las reglas en beneficio de los usuarios del servicio 

 Sostuvo que el transporte ha evolucionado mucho desde que  la OTTT inició sus operaciones en el 1987.

  El director de la OTTT puso de ejemplo a las empresas de transporte Metro y Caribe Tour, entre otras, que cubren rutas por distintos pueblos, incluidas las zonas turísticas.