Aboga por medidas para preservar empleos

Aboga por medidas para preservar empleos

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) consideró que  la coyuntura económica actual amerita se establezcan medidas   tendentes a quitarle “carga económica” fija a los empleadores a los fines de inducir la preservación de empleos y crear nuevos.

Marisol Vincens  argumentó el impacto que tiene  en el país “la situación de crisis económica mundial sin precedentes”, la que  puede terminar incluso en una depresión económica.

A su juicio esta crisis ya está afectando al país y que hay que tomar medidas a lo interno en función de esta situación.

“Tenemos que entender que se trata de preservar puestos de empleos, de buscar la manera de que los empleadores puedan de alguna manera reducir las cargas fijas que tienen para poder entonces mantener puestos de trabajo”, dijo.

Señaló que la situación del empleo  en este momento es un tema de gran importancia en la  COPARDOM e instó a que los tres sectores involucrados en él, gobierno, patronos y trabajadores traten de entender la situación por la que atraviesa la economía y tratar de identificar “qué podemos hacer” para evitar la pérdida de empleos.

Vincens también resaltó  que en la coyuntura actual no se debe seguir con  la amenaza (por parte de algunos sectores) sobre aumento general de salarios.

Dijo que la revisión, para fines de ajuste del salario mínimo, debe hacerse con una visión de la realidad de la economía nacional e internacional, teniendo como prioridad conservar empleos. Propuso que el Consejo Nacional de la Seguridad Social emita una resolución que establezca que los patronos en vez de cotizar en el sistema de  riesgos laborales en base a un cálculo de cuatro salarios mínimos se haga en función de dos o a uno.  

Publicaciones Relacionadas