Aboga por políticas de empleo

Aboga por políticas de empleo

Buenos Aires, Argentina. El ministro de Trabajo, Max Puig, consideró aquí que es una necesidad insoslayable la aplicación de una política económica centrada en la creación de empleos de calidad bien remunerados con miras a enfrentar las desigualdades sociales en los países latinoamericanos, muy especialmente en los de economías vulnerables como República Dominicana.

“Si crecemos a nivel de la macroeconomía, debemos crecer  también en los niveles de vida de la gente y esto se traduce en más y mejores empleos y salarios, así como una abarcadora seguridad social de calidad”, sentenció.

Puig hizo sus pronunciamientos en el marco del seminario G20 Argentina-Francia: Empleo, trabajo y políticas macroeconómicas, que se llevó a cabo en esta capital sudamericana, con la participación, además de Argentina, Francia y República Dominicana, de ministros de Trabajo y expertos en las materias  laboral y económica de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, Canadá, China, Indonesia e Italia, entre otros países.

Enfatizó que desde la dirección del Estado se debe trabajar sin cesar en la búsqueda de coherencia entre las políticas macroeconómicas y la creación de  fuentes de trabajo.

Indicó que salir de la crisis económica conlleva una recuperación basada en la promoción del empleo, a fin de lograr mantener un crecimiento económico sustentable y  registrar un impacto positivo en los niveles de vida de las personas. 

Zoom

Expositores

El cónclave también registró como expositores a: Alicia Barcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, quien abordó el tema de la búsqueda de coherencia entre las políticas macroeconómicas y el empleo; Elizabeth Tinoco, directora regional de la OIT para América Latina y el Caribe, trató el tema del rol de las instituciones del mercado de trabajo y los derechos fundamentales, y  Guido Forcieri, jefe de gabinete del Ministerio de Economía y Finanzas de Argentina.

Publicaciones Relacionadas