POR PEDRO GERMOSEN
El vocero del bloque senatorial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Roberto Rodríguez, dijo ayer que el aumento de la calidad de vida a que tiene derecho el pueblo sólo se logrará con la reducción urgente del alto impuesto que cobra el gobierno a los combustibles.
Rodríguez, quien representa a la provincia de El Seibo, sostuvo que la responsabilidad obliga a las autoridades a sacar a la población de la situación crítica en que se encuentra.
El congresista de la oposición significó que el alza de los productos de primera necesidad, sobre todo los alimentos, después del paso de la tormenta Noel han continuado la espiral alcista.
Expresó que para superar esta situación fue que la bancada del PRD sometió el martes pasado un proyecto orientado a reducir los precios de las gasolinas, el gasoil y el gas licuado de petróleo (GLP).
El proyecto reduce el componente de los impuestos a los combustibles para que represente los valores siguientes con relación al precio de paridad de importación de los productos: para la gasolina premium 35%; para la regular, 25%, y para el gasoil premium, 30%, dijo el senador Rodríguez.