Aboga por reforma en el PRD

Aboga por reforma en el PRD

POR TANIA HIDALGO
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el síndico de Salcedo, Elido Pérez, afirmaron ayer que en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) debe producir una descentralización que responda a las expectativas de la colectividad.

Pacheco sostuvo que el PRD tiene que ser un partido que haga y que defina, no con palabras, sino con hechos, una oposición útil, «es decir que podamos integrar un gabinete de la sombra, que le demos seguimiento a cada uno de los grandes temas, para que en los momentos en que nos expongamos a una medida gubernamental, sea desde el Congreso, sea para implementarse en los ayuntamientos, nosotros vayamos al país con propuestas viables, con propuestas sanas que sean realmente posibles de aplicar.

“Que el PRD pueda tener propuestas reales en cada una de las instancias donde tenemos que ejercer algún tipo de decisión, de poder, a través de nuestros funcionarios electos y en ese orden nosotros aspiramos a un PRD moderno, que pueda tener las informaciones a tiempo, procesarlas y a la vez divulgarlas a esos estamentos», agregó.

Al participar en el programa Lideres que conduce todos los domingo en la mañana por Color Visión, canal 9, el dirigente perredeista Orlando Jorge Mera, el presidente de la Cámara de Diputados sostuvo además que con este proceso convencional, el PRD ya ha ganado, porque aunque aún faltan algunos días para su celebración, se respira un ambiente festivo y de optimismo en toda la masa de la organización política.

«Lo más importante es que hemos logrado, de cara al proceso de convención, una gran inscripción de militantes, de miembros del partido, que supera las expectativas que todos los perredeístas teníamos», precisó.

Asimismo, el dirigente político rechazó que como resultado de este proceso sean excluidos los perredeístas de la vieja guardia. 

«No podemos ahora coger y votar a todos estos compañeros que hicieron posible que el PRD llegara hasta aquí, sino que tenemos que tomar una parte de ellos y dejarlos junto con los jóvenes que venimos descollando en el panorama político interno del PRD y adjuntar las voluntades y la experiencia con la nueva sangre, con los nuevos bríos de nuestra juventud, para que el PRD se revitalice y volver a ser el partido de la esperanza nacional», precisó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas