Aboga por renovación Cámara Cuentas, JCE

Aboga por renovación Cámara Cuentas, JCE

POR ROSA ALCANTARA
El ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, consideró ayer que antes de cualquier modificación constitucional está la necesidad urgente de una nueva Junta Central Electoral y una nueva Cámara de Cuentas, considerando que esas instituciones deben hacer un trabajo más eficiente y transparente que el que han realizado hasta el momento.

El dirigente peledeísta calificó de chantajistas a los jueces del bufete directivo de la Cámara de Cuentas, criticándole que sólo se preocupan por salir en la televisión y dar declaraciones desacertadas.

«¿Qué es lo que esa Cámara de Cuentas ha hecho?, porque no dicen conceptualmente nada; o sea, conceptualmente no aportan nada, como institución, como equipo de trabajo, no han hecho nada», puntualizó.

Dijo que en la Junta Central Electoral o en la Cámara de Cuentas lo que se quiere es personas de probada seriedad en su historial, eficiencia, transparencia en su comportamiento, voluntad de servicio público y que eso más que cualquier otra cosa, es lo importante y predominante.

Fernández Mirabal manifestó que sin pretender avasallar, como no es ni ha sido nunca la voluntad de su partido, eso no implica el repartir los cargos, ya que fue el pueblo dominicano que dio una señal diciendo que quería ver al PLD dirigiendo el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

 «Para hacer de esos espacios de reflexión, espacios de trabajo, de eficiencia, de productividad, de transparencia.  Al fin y al cabo eso es lo que nos han señalado y eso es lo que yo creo que deberemos hacer», consideró.

Reconoció , además, que los cargos directivos de las cámaras legislativas y la Cámara de Cuentas no pueden ser usados para imponer cosas, sino que antes deben ser discutidas con las diferentes fuerzas mayoritarias o minoritarias, sectoriales, territoriales y  políticas. 

Consideró que en una sociedad deben actuar todos los sectores, empresariales, sociales, comerciales, campesinos, agropecuarios, «todos fortalecidos».

Dijo  que a medida que estén consolidados como instituciones de la sociedad, en esa misma medida los interlocutores pueden negociar sus reclamos.

 «Creo que estamos en un buen momento para que el PLD y nuestro Gobierno entren en negociaciones institucionales con las fuerzas políticas y con las fuerzas sociales», sostuvo Fernández, al tiempo que advirtió que debe haber un margen de credibilidad mutua.

 «Porque si es negociar, no para ver cómo te engaño y a ver cómo me aprovecho y te hago oposición por hacer oposición; entonces, indiscutiblemente que no llegaremos a ningún punto», enfatizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas