Aboga por resguardar ahorros provisionales

La Superintendente de Pensiones, licenciada Persia Alvarez de Hernández, calificó como una gran responsabilidad “resguardar los derechos de los trabajadores y sus ahorros previsionales, para garantizarles bienestar y calidad de vida durante su retiro laboral, lo cual demanda altos niveles de exigencia y excelencia”.

Al destacar los nuevos retos para los sistemas previsionales, dijo que estamos comprometidos “a propiciar una mayor cobertura y una amplia diversificación de las inversiones de los fondos de pensiones, procurando potencializar las externalidades positivas de ahorro previsional de largo plazo, en beneficio del desarrollo económico de nuestros paises”.

“Con esta visión, estamos dando pasos de avances muy significativos, con las directrices del Excelentisimo Señor Presidente de la República, Doctor Leonel Fernández Reyna, que promueven nuevas alternativas de inversión, que permiten que una proporción de los fondos de pensiones se inviertan en sectores económicos estratégicos, tales como vivienda, infraestructura, pequeñas y medianas empresas, sin alterar el objetivo fundamental de los ahorros previsionales”, señaló la superintendente de pensiones.

 Alvarez de Hernández hizo sus declaraciones cuando  pronunciaba las palabras de apertura del seminario internacional “Sistemas de Capitalización Individual, Tendencias y Perspectivas para los Ahorros Previsionales”, llevado a cabo  en Casa de Campo, La Romana.

Dicha actividad fue  organizada de manera conjunta por la Asociación Internacional de Organismos Supervisores de Fondos de Pensiones, AIOS,  y la Superintendencia de Pensiones, SIPEN.

Mercado de valores

Señaló que   para aprovechar las bondades del Sistema de Pensiones se amerita desarrollar el mercado de valores, para tener una gran disponibilidad de instrumentos que sean alternativas de inversión para los fondos de pensiones.