Aboga por salud democrática

Aboga por salud democrática

Félix de la Cruz.

El diputado español y exsecretario de cooperación internacional para Iberoamérica y España, Miguel Ángel Cortés, consideró que en la actualidad la salud democrática de la región es un poco más débil que hace algunos años, a pesar de que la mayoría de los países vienen de dictaduras. De ahí que abogue por  reforzar la posición regional en el mundo globalizado.

“Ya no se puede vivir aislados y lo que ocurra en otros países de nuestra región, por mucho que pensemos que estamos en una isla, nos acaba afectando, y solucionar esos problemas se hace mucho más fácil juntos, que separados”. Cortés, quien participó en la celebración de Las Semanas de España en República Dominicana, con la conferencia “Democracia y participación en Iberoamérica”, consideró importante que la política se abra a la empresa, a los medios de comunicación y a la sociedad en su expresión más variada.

“La política sigue siendo tan cierta como antes. Una buena política produce unos buenos resultados y no hay nada tan dañino para las personas, los países, economías, la libertad como una mala política. “Y en un mundo global como es el nuestro, compiten no solo las empresas y las personas, sino también los países. Serán mejores los países que ofrezcan mejor seguridad jurídica, mejor institucionalidad, que tengan un régimen fiscal más atractivo, que tengan unas relaciones laborales más garantistas de las personas, que respeten los derechos humanos, que garanticen mejor la independencia de la justicia y la libertad de los medios. A eso es que debe dedicarse la política”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas