Aboga por soluciones concertadas ante alzas crudo y comida

Aboga por soluciones concertadas ante alzas crudo y comida

El mundo está viviendo una situación sin precedentes en lo concerniente al escalonamiento de los precios del petróleo y de los alimentos, lo que agudiza los desafíos que tiene el país por delante, declaró  el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Juan Bancalari Brugal.

Agregó que las implicaciones económicas, sociales y políticas que se están derivando de este escenario obligan a los países a poner estos temas en  un lugar prioritario en la agenda nacional y a encontrar soluciones concertadas entre todos los actores de la vida nacional.

Dijo que ante estas circunstancias y la propia coyuntura nacional, se hace eco  del llamado del presidente Leonel Fernández a las fuerzas vivas del país, para que colaboren y concerten  una agenda común.

Bancalari cree que se impone el diálogo, la concertación y el compromiso de  acordar un plan o proyecto de nación que guíe al país a obtener resultados a corto, mediano y largo plazo, que se traduzcan en un desarrollo económico y social equitativo y en un mayor nivel de prosperidad para todos los dominicanos.

Enfatizó la necesidad de identificar medidas y políticas que contribuyan a mitigar los efectos de los acontecimientos mundiales, entre las cuales citó como imprescindible el aumento y la diversificación de la producción  nacional agroindustrial, con miras a garantizar la seguridad alimentaría interna, y a la vez aumentar las exportaciones, como forma de consolidar un modelo de desarrollo que sea viable y sostenible.

Publicaciones Relacionadas