Aboga por un trato justo para los inmigrantes

<p>Aboga por un trato justo para los inmigrantes</p>

El representante de los Consejos Consultivos del Dominicano en el Exterior, licenciado Alejandro Santos, demandó ayer de la comunidad internacional una mayor cooperación en el tratamiento de las migraciones, a fin de evitar que se cometan discriminaciones contra los criollos que residen en el extranjero.

Al encabezar el acto de juramentación de los nuevos integrantes de los Consejos Consultivos en San Juan, Puerto Rico, el funcionario afirmó que en los actuales momentos existe una campaña contra todo tipo de xenofobia y racismo por lo que demandó de un mejor trato para los dominicanos.

«En vista de esta situación que se ha creado, esperamos que contra los dominicanos y dominicanas que residen aquí, como en otras naciones, no se cometa ningún tipo de discriminación en contra de ellos, ni se le atropelle por su origen ni color», precisó Santos.

Señaló que en Puerto Rico viven más de trescientos mil dominicanos, y que la propia cercanía con el país permitirá contribuir y desarrollar una mayor relación de cooperación comercial entre ambas naciones.

Indicó que la mejor forma de contribuir con el crecimiento y desarrollo de los criollos que residen en playas extranjeras, es recibiendo un trato justo y de respeto de sus derechos humanos.

Exhortó a los criollos que residen en el vecino país a trabajar dignamente para que de esa manera puedan ganarse el aprecio no sólo de los puertorriqueños, sino también de los otros ciudadanos que residen en la isla.

Destacó la vocación de servicio y el esfuerzo que de manera digna realizan cada uno de los dominicanos que han decidido emigrar de su país, en busca de nuevos horizontes. El Consejo Consultivo de San Juan, Puerto Rico está integrado por 26 dominicanos de ambos sexos, y el mismo permitirá a los ciudadanos vincularse de manera más formal a las exigencias y necesidades de los que allí residen.

Dijo que esta iniciativa también permitirá a los dominicanos que residen en el extranjero realizar sus aportes en las áreas de salud, educación, deporte, ciencia y tecnología. «El presidente Leonel Fernández, está interesado en revalorizar a los dominicanos y dominicanas, con la formación de los Consejos; estamos reconociendo la importancia que tienen para el país los que residen fuera, ya que es mucho lo que  aportan con el envío de remesas, la cual impacta fuertemente en el clima de estabilidad económica y social del país», aseguró Santos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas