Aboga por unión para garantizar seguridad

Aboga por unión  para garantizar seguridad

El nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC) abogó por la unión y la consolidación entre todas las empresas de seguridad y las instituciones civiles y militares que conforman la seguridad del Estado para luchar en contra de hechos delictivos.

En su discurso de juramentación, Bismarck Tavárez Caminero aseguró que las empresas de seguridad son sin lugar a dudas, en el ámbito civil, el mejor y único aliado para combatir el crimen y la delincuencia, por lo que ese sector pretende que se les permita jugar ese rol para que la gente se sienta apreciada y valorada por la autoridad.

Dijo que “los tentáculos del crimen organizado son enormes y a veces no nos damos cuenta de la influencia que ejercen para evitar que los organismos que le combaten aúnen sus esfuerzos”.

Asimismo, resaltó que las compañías de seguridad representan un importante sector de la economía nacional, y han sido considerada por importantes tratadistas nacionales especializados como un subsector vital para la seguridad del Estado.

También se comprometió a fortalecer a esa organización que agrupa más del 70% de las principales compañías que ofrecen el servicio de vigilancia.

Tavárez Caminero sustituye a Víctor Crispín Zorrilla, quien durante el acto de juramentación rindió un informe de la gestión que finaliza.

Ya había sido presidente de la organización en los períodos 2009-2011 y 2011-2013, y ahora estará acompañado en el nuevo consejo por José Abreu y Sixto Mateo, primer y segundo vicepresidentes; José Montás Uribe, secretario, y Jocelyn Jiménez, tesorera.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas