Aboga porque bioética sea incorporada área judicial

Aboga porque bioética sea incorporada área judicial

La directora de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), Gervacia Valenzuela Sosa, consideró ayer que la Bioética es una disciplina de vital importancia entre los administradores de justicia, que tienen en sus manos la vida y los bienes de las personas, y abogó porque la misma sea introducida en los ámbitos jurídico-judiciales del país.
Dijo que aunque el tema es complejo y poco tratado en la República Dominicana en el ámbito del derecho, en esta ocasión se atrevían a abordarlo dada la importancia que tiene.
De acuerdo con las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), la bioética no es un código de preceptos sino una actividad de análisis a la luz de principios y criterios éticos, que guía la práctica en las distintas áreas de la salud.
La doctora Valenzuela Sosa habló en la apertura del Primer Congreso Internacional de Bioética: Incidencias Disciplinares en los Ámbitos Jurídico-Judiciales, que se celebra en el país en ocasión del 20 aniversario de la ENJ, el cual estuvo cabezado por el presidente del Poder Judicial, doctor Mariano GermánMejía.
En el mismo participan expertos nacionales e internacionales.
La actividad concluirá hoy con la firma de la Declaración de Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas