Aboga porque cooperativismo sea enseñado en las escuelas

La ley manda a enseñar sobre cooperativas en los centros educativos

El presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples del Codia (Coop-Codia), Arturo Pichardo, abogó porque el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) y el Ministerio de Educación establezcan una alianza estratégica mediante la cual se enseñe a los estudiantes sobre la doctrina cooperativa.

Expuso que la ley sobre Cooperativas obliga a que se enseñe en el octavo curso, segundo y tercero de bachiller sobre el cooperativismo, sin embargo esto no se cumple.

“Los jóvenes que se forman en cooperativismo no delinquen, porque lo primero que se le enseña es sobre valores que envuelven al sector, valores como ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad, solidaridad, y una persona que se eduque en esos valores no delinque”, expreso.
Agregó que educar sobre cooperativismo enseña que lo más importante no es el dinero sino ayudar al prójimo.

Pichardo abogó porque el Idecoop y el Ministerio de Educación establezcan un plan para hacer esto una realidad tanto en los centros educativos públicos como privados.
Además Pichardo urgió a ambas entidades a orientar sobre la necesidad de la creación de las sociedades cooperativas en los centros docentes, públicos y privados, pues por el momento no existe ninguna.