Aboga presupuesto digno para educación

<p>Aboga presupuesto digno para educación</p>

Por MARIEN Aristy C.
“La educación deber ser premiada con un presupuesto digno, de acuerdo a lo que necesita este país, si auténticamente se cree en la educación como eje del desarrollo nacional”,  dijo ayer monseñor Ramón Benito Angeles, secretario de la Conferencia del Episcopado, durante la conmemoración del 72 aniversario de la Secretaría de Educación.

Tras indicar que sólo con la inversión se colocará a la educación en el puntal que auténticamente necesita el pueblo dominicano, Benito Angeles se mostró confiado en que el presupuesto que se asigne a la cartera se manejará y se administrará tan bien como hasta ahora.

De esta manera, sostiene monseñor, el país podrá enfrentar la realidad del momento. “Tenemos nuevos desafíos y no podemos desviarnos de esos desafíos con la convicción de que la educación es el canal genuino del desarrollo del país en el orden de la conciencia, del crecimiento económico, del crecimiento social y del desarrollo cultural”.

Por ese motivo, manifiesta el prelado, no se puede disminuir ni restar ningún esfuerzo que sirva para mancomunar voluntades que propicien el crecimiento del sector educativo.

“Nosotros por historia somos un país pobre y nos damos cuenta de que la educación ha sido el canal para comenzar a construir y a desarrollar un mejor camino y calidad para la vida personal, para la vida familiar, la vida social y con ello para todo lo que tiene que ver con el desarrollo económico, político, cultural de la misma comunidad dominicana”, dijo Benito Angeles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas