Aboga respeto Ley l73

Aboga respeto Ley l73

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) abogó porque se respeten los derechos adquiridos por los agentes y distribuidores locales de productos extranjeros, en el marco de la Ley 173.

Cirse Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de ANJE, recordó que esta entidad realizó consultas internas entre sus socios en el 2003 y llegó a la conclusión de que la Ley 173 tiene algunos aspectos que podrían modificarse, pero que deben respetarse los derechos adquiridos.

Esta ley no debe eliminarse totalmente y cualquier modificación que se le vaya a hacer, debe ser bien analizada antes de realizarla, sostuvo.

Entrevistada en el Encuentro Económico de HOY, dijo que «Entendemos que deben respetarse los derechos adquiridos. Eso es lo más importante y analizar bien las modificaciones, pero siempre bajo el marco de respecto de los derechos adquiridos de las compañías representantes de marcas en el país».

Sostuvo que esa es la posición de ANJE y que entienden que debe seguirse consultando a los diversos sectores y no tomar una decisión apresurada, porque el país tiene muchos representantes de marcas, los cuales deben tener garantizados sus derechos de la mejor manera.

Almánzar habló del tema, al ser consultada con relación a los intentos que se estarían haciendo, en el marco de las negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, para que la Ley 173 sea modificada.

ANJE sostuvo que una modificación a esta ley, sin que se tenga en cuenta los derechos adquiridos de esos agentes y distribuidores locales de productos extranjeros, tendría implicaciones constitucionales.

Con relación al TLC, en sí, la dirigente de la ANJE sostuvo que el concepto de este acuerdo es bueno, porque quitar barreras comerciales es beneficioso, ya que tiende a reducir costos.

Pero la preocupación de ANJE, dijo, «es que no estamos preparados para ese reto, dadas las condiciones que nosotros nos hemos impuesto».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas