Aboga uso terrenos baldíos para
cultivos de biocombustible

Aboga uso terrenos baldíos para<BR>cultivos de biocombustible

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do
El secretario ejecutivo de la Organización Latinomaricano de Energía (OLADE), Carlos Arturo Flórez, favoreció ayer el uso de terrenos baldíos para la siembra de productos que puedan ser utilizados para producir biocombustibles y negó que la escasez  de alimentos se deba a la producción de los mismos.

Dijo que la OLADE planea como requisito indispensable que no haya deforestación  para la producción de  materia prima para biocombustibles, sino que se cultiven los terrenos que  en la actualidad son improductivos.

Resaltó que otro requisito impuesto por el organismo a los países que están impulsando la producción de biocombustibles es que no se sustituyan cultivos alimenticios para favorecer otros productos.

“No a la competencia alimentaría, lo que quiere decir es que la tierra que utilicemos para producir biocombustibles no estén dedicadas al cultivo de alimentos”.

Flórez habló  durante una conferencia de prensa junto al presidente de la Comisión  Nacional de Energía, Arístides Fernández Zucco, Víctor del Ángel, represéntate del instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA) y Ramón Quiñones, embajador  permanente en Viena, Austria, en la que anunciaron la celebración del Tercer Seminario Latinoamericano y del Caribe de Biocombustibles que tendrá lugar del 27 al 28 de este mes.

El seminario  tratará el tema sobre el desarrollo de los biocombustibles en América Latina y el Caribe.

 Será analizado por expertos provenientes de las secretarías de Energía y Ambiente de los países de la región.

Las claves

Los organizadores

El seminario sobre biocombustibles es organizado por la OLADE, la FAO, el IICA y la Comisión Nacional de Energía. Tendrá lugar en el hotel Oasis Hamaca, Boca Chica.

Temas

El aporte de los expertos permitirá abrir un espacio de discusión sobre políticas públicas para la promoción de la producción, uso y distribución de biocombustibles, así como el ordenamiento territorial para la producción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas