Aboga vigencia SFS

Aboga vigencia SFS

JUAN M. RAMIREZ
Redactor de HOYEl cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, abogó ayer porque aparezca un mesías que rompa con el tranque que impide que sea puesto en marcha el régimen contributivo del Seguro Familiar de Salud (SFS), uno de los componentes más importante del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS).

Consideró que la población necesita de la seguridad social, por lo que ojalá surja un mesías o redentor que saque hacia delante el proyecto, que tanto necesita el pueblo dominicano.

“No acabo de entender qué es lo que pasa, se tranca con los médicos, se tranca por acá y se tranca por allá, el asunto es que no hay solución. Vamos a ver  si buscamos la manera de salir adelante, pero hay que buscar al pueblo la seguridad que necesita”, precisó el arzobispo de Santo Domingo.

El pasado 29 de mayo el presidente Leonel Fernández informó que el SFS será puesto en marcha el primero de septiembre, mientras formó una comisión gubernamental encabezada por el vicepresidente Rafael Alburquerque para que medie entre los sectores en conflicto y ese componente pueda comenzar en la fecha prevista.

El vicepresidente Alburquerque, informó  el miércoles que solamente falta llegar a acuerdos con los médicos para que el régimen subsidiado del SFS arranque el primero de septiembre.

Advirtió a los sectores que consideran que el SFS no es económicamente sostenible a que salgan del sistema y se dediquen a otros negocios. 

Alburquerque  aseguró que el primero de septiembre arrancará el SFS, tras recordar que  el Estado está obligado a garantizar ese servicio a la población.

Por su parte,  López Rodríguez consideró importante fortalecer programas como el de Medicamentos Esenciales-Central de Apoyo Logístico (PROMESE-CAL) que apoya a niños con cáncer sin importar la edad.

“El hecho de que se está respondiendo al cáncer y los números que se han revelados son elocuentes, lo que hay que tratar es de que esto se sostenga y se fortalezca”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas